dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.author | Huertas Agurto, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T19:18:43Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T19:18:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150457 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias
metodológicas y las habilidades investigativas en los estudiantes en una
Universidad de Piura, 2024. La metodología que se consideró fue de tipo básica,
enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La población
fue de 140 estudiantes universitarios, la muestra arrojo 103 estudiantes, utilizando
como técnica la encuesta y como instrumento se aplicó dos cuestionarios. Para la
validez del instrumento se consideró a un juicio de cuatro expertos, con una
confiabilidad, aplicando Coeficiente Alfa de Cronbach para estrategias
metodológicas con el 0,956 y para habilidades investigativas con 0,963. Asimismo,
según la prueba de Rho de Spearman de 0,720, nos indicó una correlación positiva
media y una significancia de 0,000 menor al 0.05, por lo tanto se rechaza la
hipótesis nula (No existe una relación entre las estrategias metodológicas y
habilidades investigativas) y se aprueba la hipótesis alterna (Existe una relación
entre las estrategias metodológicas y las habilidades investigativas), demostrando
que ambas variables se relacionan de manera significativa, positiva y muy alta con
la variable habilidades investigativas. Por lo tanto, ante una mejora en las
estrategias metodológicas, las habilidades investigativas de los estudiantes
mejoraran. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades investigativas | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y habilidades investigativas en los estudiantes en una universidad de Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.author.dni | 47318588 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |