Niños con VIH positivos en la escuela
Date
2008Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de titulación denominado "NIÑOS CON VIH
POSITIVOS EN LA ESCUELA" con su concerniente sesión de aprendizaje
designada: "BIENVENIDOS A LA ESCUELA" se desarrollarán actividades
que generen capacidades y actitudes orientadas a establecer relaciones
democráticas de convivencia en la escuela a partir del respeto a la
persona y el ejercicio de los derechos humanos.
El motivo de elaborar el presente informe es para alumnos del tercer
grado de educación primaria es probablemente haya niños yio niñas
seropositivos que estén en la escuela sin que se conozca su situación, lo
que sí es seguro que muchos padres y abuelos no los matriculen por
temor a la discriminación. Tenemos que prepararnos para la adecuada
inclusión de estos niños en el sistema educativo y para acompañarlos en
el proceso de crecimiento. Lo que implica preparar a los docentes, a los
estudiantes, a los padres de familia y a la sociedad en general, para
convivir adecuadamente con las personas con VIH y SIDA.
Este trabajo está dividido en dos partes, una parte teórica y la otra
práctica. La primera sintetiza los principales fundamentos que todo
docente debe conocer para el desarrollo de su profesión. La segunda
parte está conformada por una sesión de aprendizaje, la cual se
desarrolla en función de los momentos señalados y se presentará a través
de una clase modelo sustentada frente a un jurado para optar el título de
Licenciado en Educación Primaria.
Agradezco a Dios padre todopoderoso, a la UCV, al Ingeniero César
Acuña Peralta, Rector Fundador del Consorcio de universidades, a mi
asesora, Cusy Reyes Carhuajulca, por su disposición para el trabajo y por
brindarme la oportunidad de poder superarme.
Collections
- Lima Norte [473]