Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moises
dc.contributor.authorCampos Gonzales, Jessica Vanesa
dc.date.accessioned2024-10-04T16:05:14Z
dc.date.available2024-10-04T16:05:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150561
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la técnica activa del debate influye para mejorar la expresión oral en estudiantes de tercer grado de una institución educativa Chiclayo – 2023, desarrollando una investigación con una población de 30 estudiantes. La técnica fue la observación con su instrumento una lista de cotejo la cual fue validado por tres expertos y cuya alfa de Cronbach de 0.873 determinando que el instrumento es de muy alta confiabilidad, En el aspecto metodológico el tipo de estudio fue aplicado con un diseño pre experimental. Antes de la aplicación de la técnica del debate los estudiantes presentaban un alto nivel de limitaciones en cuanto al uso adecuado de su expresividad oral sim embargo después de haber aplicado la técnica elegida se logró demostrar que este género un aspecto sumamente positivo logrando así el nivel esperado. El resultado de la prueba de Wilcoxon de los rangos con signo indica que el valor de Z es -3.736 y el valor de significancia (SIG) es menor a 0.05. Esto significa que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa (H1). En otras palabras, hay evidencia significativa para concluir que existe una diferencia significativa entre las medianas de las dos muestras relacionadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDebatees_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleTécnica activa del debate para mejorar la expresión oral en estudiantes de tercer grado de una institución educativa Chiclayo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni47269039
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorAviles Reyes, Silvia Elizabeth
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess