Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnica activa del debate para mejorar la expresión oral en estudiantes de tercer grado de una institución educativa Chiclayo - 2023
dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
dc.contributor.author | Campos Gonzales, Jessica Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T16:05:14Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T16:05:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150561 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la técnica activa del debate influye para mejorar la expresión oral en estudiantes de tercer grado de una institución educativa Chiclayo – 2023, desarrollando una investigación con una población de 30 estudiantes. La técnica fue la observación con su instrumento una lista de cotejo la cual fue validado por tres expertos y cuya alfa de Cronbach de 0.873 determinando que el instrumento es de muy alta confiabilidad, En el aspecto metodológico el tipo de estudio fue aplicado con un diseño pre experimental. Antes de la aplicación de la técnica del debate los estudiantes presentaban un alto nivel de limitaciones en cuanto al uso adecuado de su expresividad oral sim embargo después de haber aplicado la técnica elegida se logró demostrar que este género un aspecto sumamente positivo logrando así el nivel esperado. El resultado de la prueba de Wilcoxon de los rangos con signo indica que el valor de Z es -3.736 y el valor de significancia (SIG) es menor a 0.05. Esto significa que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa (H1). En otras palabras, hay evidencia significativa para concluir que existe una diferencia significativa entre las medianas de las dos muestras relacionadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Debate | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Técnica activa del debate para mejorar la expresión oral en estudiantes de tercer grado de una institución educativa Chiclayo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 47269039 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [140]