Técnica activa del debate para mejorar la expresión oral en estudiantes de tercer grado de una institución educativa Chiclayo - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la técnica activa del
debate influye para mejorar la expresión oral en estudiantes de tercer grado de una institución
educativa Chiclayo – 2023, desarrollando una investigación con una población de 30
estudiantes. La técnica fue la observación con su instrumento una lista de cotejo la cual fue
validado por tres expertos y cuya alfa de Cronbach de 0.873 determinando que el instrumento
es de muy alta confiabilidad, En el aspecto metodológico el tipo de estudio fue aplicado con
un diseño pre experimental. Antes de la aplicación de la técnica del debate los estudiantes
presentaban un alto nivel de limitaciones en cuanto al uso adecuado de su expresividad oral
sim embargo después de haber aplicado la técnica elegida se logró demostrar que este
género un aspecto sumamente positivo logrando así el nivel esperado. El resultado de la
prueba de Wilcoxon de los rangos con signo indica que el valor de Z es -3.736 y el valor de
significancia (SIG) es menor a 0.05. Esto significa que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se
acepta la hipótesis alternativa (H1). En otras palabras, hay evidencia significativa para
concluir que existe una diferencia significativa entre las medianas de las dos muestras
relacionadas.
Colecciones
- Chiclayo [142]