Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de la metodología del proceso de acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas de la RED 09 – UGEL 02 - 2013
dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo | |
dc.contributor.author | Castro Tamayo, Gladys Teresa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T17:38:19Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T17:38:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150588 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la metodología del proceso de acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas de la RED 09 – UGEL 02 – 2013. La selección de estas instituciones para el desarrolló la investigación, se debió a que en ellas se detectaron algunas dificultades en el normal desarrollo de este proceso. La investigación con un enfoque cuantitativo fue desarrollada bajo un diseño no experimental y transversal, empleándose el método hipotético deductivo y recogiéndose la información mediante dos escalas de opinión de una muestra probabilística de 195 docentes acompañados y que pertenecían a 12 Instituciones educativas de la UGEL 02. Los hallazgos del estudio fueron que la metodología empleada por los acompañantes fue adecuada para el 92,3% de docentes y muy adecuada para el 5,1% de ellos. Asimismo, la mayoría consideró que el logro de objetivos estuvo dentro de lo esperado y alrededor del 20% consideró que estuvo por encima de lo esperado. Como el valor hallado para el coeficiente Eta fue de 0,293 se concluye que la metodología tuvo una baja influencia de sobre el logro de los objetivos, equivalente al 29,3%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Logro de objetivos | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.subject | Nivel de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Efectividad de la metodología del proceso de acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas de la RED 09 – UGEL 02 - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación e Idiomas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3461-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 07257043 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Soto Quiroz, Roger | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda | |
renati.juror | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [244]