Show simple item record

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorZamora Centurión, Martiza Elizabeth
dc.date.accessioned2024-10-04T17:39:51Z
dc.date.available2024-10-04T17:39:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150589
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: titulada “Efectos del programa “Aprendiendo a Comunicarnos” para prevenir la Violencia Escolar en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014”, tuvo como objetivo determinar el efecto del taller “Aprendiendo a Comunicarnos” en la prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014. Esto como respuesta al problema: ¿Qué efectos tiene el taller “Aprendiendo a Comunicarnos” en la prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014? Esta investigación se realizó dentro del enfoque Cuantitativo, utilizó para su propósito el diseño cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Post Test del taller aprendiendo a comunicarnos de Patricio Ruiz Lázaro y Violencia Escolar de las autoras Isabel Fernández García y Rosario Ortega Ruiz, que se desarrolló al aplicar los instrumentos a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa y que la aplicación del taller que: “Aprendiendo a Comunicarnos” tiene efectos positivos en la Prevención de la Violencia Escolar en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleEfectos del programa "Aprendiendo a comunicarnos" para prevenir la violencia escolar en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni19236613
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorSoto Quiroz, Roger Iván
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.jurorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess