dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Zamora Centurión, Martiza Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T17:39:51Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T17:39:51Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150589 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: titulada “Efectos del programa “Aprendiendo a Comunicarnos” para prevenir la Violencia Escolar en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014”, tuvo como objetivo determinar el efecto del taller “Aprendiendo a Comunicarnos” en la prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014. Esto como respuesta al problema: ¿Qué efectos tiene el taller “Aprendiendo a Comunicarnos” en la prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014?
Esta investigación se realizó dentro del enfoque Cuantitativo, utilizó para su propósito el diseño cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Post Test del taller aprendiendo a comunicarnos de Patricio Ruiz Lázaro y Violencia Escolar de las autoras Isabel Fernández García y Rosario Ortega Ruiz, que se desarrolló al aplicar los instrumentos a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa y que la aplicación del taller que: “Aprendiendo a Comunicarnos” tiene efectos positivos en la Prevención de la Violencia Escolar en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Taller | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Prevención | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Efectos del programa "Aprendiendo a comunicarnos" para prevenir la violencia escolar en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre de Lomas de Carabayllo 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3461-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 19236613 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Soto Quiroz, Roger Iván | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |