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dc.contributor.advisorVillavicencio Jiménez, Viviana
dc.contributor.authorAcosta Cárnica, Sonia Esther
dc.date.accessioned2024-10-04T21:33:26Z
dc.date.available2024-10-04T21:33:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150627
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria en las Instituciones Educativas de Pamplona Alta - San Juan de Miraflores, 2015? y el objetivo general fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria en las Instituciones Educativas de Pamplona Alta - San Juan de Miraflores, 2015. El tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental: Correlaciona!.. La muestra es de tipo probabilística y estuvo conformada por 120 estudiantes del 4o grado de primaria de las instituciones educativas de Pamplona Alta - San Juan de Miraflores. La muestra estuvo ubicada en las instituciones de laUGEL 01 que pertenecen al distrito de San Juan de Miraflores de la zona de Pamplona; estas instituciones comparten las mismas características de ubicación geografía y son instituciones estatales. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba de confíabilidad llamada KR 20 (Kuder- Richardson), porque el instrumento de la variable 1 tiene preguntas dicotómicas. De igual forma para la variable 2: Materiales audiovisuales, se aplicó la prueba de confiabilidad de Alfa de Crombach, porque el instrumento de esta variable tiene preguntas politómicas. En la presente investigación se concluyó que existe una relación moderada (rs = 0.595) entre la comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales, lo que indica que existe un nivel de correlación moderada en estudiantes del cuarto grado de primaria en las Instituciones Educativas de Pamplona Alta - San Juan de Miraflores, 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMateriales audiovisualeses_PE
dc.subjectVideoses_PE
dc.titleComprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria en las instituciones educativas de Pamplona alta - San Juan de Miraflores, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.author.dni15431025
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorVillavicencio Jiménez, Viviana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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