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Comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria en las instituciones educativas de Pamplona alta - San Juan de Miraflores, 2015
dc.contributor.advisor | Villavicencio Jiménez, Viviana | |
dc.contributor.author | Acosta Cárnica, Sonia Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T21:33:26Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T21:33:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150627 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria en las Instituciones Educativas de Pamplona Alta - San Juan de Miraflores, 2015? y el objetivo general fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria en las Instituciones Educativas de Pamplona Alta - San Juan de Miraflores, 2015. El tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental: Correlaciona!.. La muestra es de tipo probabilística y estuvo conformada por 120 estudiantes del 4o grado de primaria de las instituciones educativas de Pamplona Alta - San Juan de Miraflores. La muestra estuvo ubicada en las instituciones de laUGEL 01 que pertenecen al distrito de San Juan de Miraflores de la zona de Pamplona; estas instituciones comparten las mismas características de ubicación geografía y son instituciones estatales. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba de confíabilidad llamada KR 20 (Kuder- Richardson), porque el instrumento de la variable 1 tiene preguntas dicotómicas. De igual forma para la variable 2: Materiales audiovisuales, se aplicó la prueba de confiabilidad de Alfa de Crombach, porque el instrumento de esta variable tiene preguntas politómicas. En la presente investigación se concluyó que existe una relación moderada (rs = 0.595) entre la comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales, lo que indica que existe un nivel de correlación moderada en estudiantes del cuarto grado de primaria en las Instituciones Educativas de Pamplona Alta - San Juan de Miraflores, 2015. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Materiales audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Videos | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria en las instituciones educativas de Pamplona alta - San Juan de Miraflores, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 15431025 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Jiménez, Viviana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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