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dc.contributor.advisorAnton Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorAllazo Medina, Gloria Susana
dc.contributor.authorSalcedo Capuñay, Marlene Anthuaned
dc.date.accessioned2024-10-04T21:53:30Z
dc.date.available2024-10-04T21:53:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150632
dc.description.abstractEl desarrollo del lenguaje oral es uno de los procesos cognitivos más importantes ya que nos permite expresar ideas, emociones, sentimientos en forma permanente y espontánea hacia las personas que nos rodean. A través de nuestra experiencia hemos podido observar que los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°119 Virgen María tienen dificultades en su lenguaje oral lo cual nos impulsó a investigar este problema poniéndonos como objetivo determinar si la aplicación de un programa de conciencia fonológica incrementa el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 119 “Virgen María” Callao 2012. El presente trabajo de investigación es de tipo explicativo porque como manifiesta Ñaupas, Mejía, Novoa y Villagómez (2013) tiene como objetivo principal “explicar las causas de los hechos, fenómenos, eventos y procesos naturales y/o sociales”, (p.71). El diseño de investigación es cuasiexperimental ya que se trabajó con grupos intactos establecidos antes de la investigación manipulando la variable independiente para observar su efecto sobre la variable dependiente. Nuestra población tuvo 60 niños los cuales también fueron nuestra muestra obteniendo dos grupos: experimental y control a los cuales se les aplicó la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra Revisada que consta de 11 ítems, para luego aplicar el programa de conciencia fonológica al grupo experimental. Finalmente concluimos en base a los resultados estadísticos obtenidos que la aplicación del programa de conciencia fonológica incrementa el lenguaje oral en sus dimensiones: forma, contenido y uso demostrando claramente el éxito de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectConciencia léxicaes_PE
dc.titlePrograma de conciencia fonologica y su aplicación para el incremento del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I N° 119 Virgen Maria - Callao- 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07123080
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0016-5310es_PE
renati.author.dni07306569
renati.author.dni10743709
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAnton Talledo, Richard Clemente
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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