Modelo de excelencia en la calidad de servicio en usuarios de una cooperativa de ahorro y crédito en Áncash, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se alinea al Objetivo de Desarrollo
Sostenible de trabajo decente y crecimiento económico, tuvo como propósito
determinar la influencia del modelo de excelencia en la calidad de servicio en usuarios
de una cooperativa de ahorro y crédito en Ancash, 2024. La investigación fue de tipo
básica, con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental de corte transversal,
el nivel de investigación fue correlacional causal y el método fue hipotético deductivo.
Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a una muestra
probalística aleatoria de 67 usuarios. El instrumento aplicado fue el cuestionario con
una medición de tipo Likert con cinco alternativas y fue validado por el juicio de tres
expertos. Asimismo, para el análisis de datos se realizó la estadística descriptiva y la
estadística inferencial con el programa estadístico SPSS versión 26 de IBM. El
estadístico de Cox y Snell evidenció que la variable modelo de excelencia ejerce una
influencia del 99.5% en la calidad de servicio. No obstante, Nagelkerke encontró que
esta influencia asciende al 99.7%. Por lo que, se concluyó que existe influencia entre
el modelo de excelencia y la calidad de servicio, con un nivel de significancia menor
de 0,005.
Colecciones
- Lima Norte [979]