Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio ha sido determinar la relación existente entre la variable
neuromarketing y comportamiento de compra, en el Facebook Marketplace, de la
ciudad de Trujillo, Perú; lo que se encuadra del objetivo de desarrollo sostenible
número 8. La metodología empleada, teniendo en cuenta el objetivo, la investigación
fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y de diseño correlacional no experimental;
la población fue de 77 mil 400 personas del área de estudio, con una muestra de 388
participantes. Los principales resultados estuvieron orientados a la determinación de
la correlación entre variables, mediante el Rho de Spearman, cuyo valor fue de 0.480,
lo que demuestra la existencia de una relación positiva, pero baja; de manera similar
se obtuvieron los estadísticos entre el neuromarketing y las dimensiones del
comportamiento respectivo, demostrando correlaciones positivas. Como conclusión
se determinó que ambas variables están relacionadas apropiadamente y se comprobó
que el uso de técnicas de neuromarketing tiene influencia en el comportamiento de
compra de los usuarios del Facebook Marketplace, logrando darle validez a la
hipótesis de investigación.
Colecciones
- Trujillo [101]