Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024
Date
2024Metadata
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El propósito de este estudio ha sido determinar la relación existente entre la variable
neuromarketing y comportamiento de compra, en el Facebook Marketplace, de la
ciudad de Trujillo, Perú; lo que se encuadra del objetivo de desarrollo sostenible
número 8. La metodología empleada, teniendo en cuenta el objetivo, la investigación
fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y de diseño correlacional no experimental;
la población fue de 77 mil 400 personas del área de estudio, con una muestra de 388
participantes. Los principales resultados estuvieron orientados a la determinación de
la correlación entre variables, mediante el Rho de Spearman, cuyo valor fue de 0.480,
lo que demuestra la existencia de una relación positiva, pero baja; de manera similar
se obtuvieron los estadísticos entre el neuromarketing y las dimensiones del
comportamiento respectivo, demostrando correlaciones positivas. Como conclusión
se determinó que ambas variables están relacionadas apropiadamente y se comprobó
que el uso de técnicas de neuromarketing tiene influencia en el comportamiento de
compra de los usuarios del Facebook Marketplace, logrando darle validez a la
hipótesis de investigación.
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- Trujillo [101]