Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorVillanueva Estela, Flormira
dc.date.accessioned2024-10-07T15:24:31Z
dc.date.available2024-10-07T15:24:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150684
dc.description.abstractPara la variable 1 nivel de conocimiento de la contaminación del agua manejo de información significativo, manejo de conocimientos básicos y manejo de información sobre su contexto el enfoque cuantitativo Andaluz westreicher sostiene que la contaminación que pueden poner en peligro la salud de los seres humanos y producir daños en las plantas y los animales. El ministerio de educación explica sobre la educación para la gestión de riesgos y la contaminación ambiental. Cuyo objetivo es explicar y describir así como generalizar y universalizar el objeto de estudio. Mientras que para la variable 2 actitudes de conservación se tiene en cuenta el enfoque de Exposito (2005) sostiene que la psicología social y la psicología ambiental están estrechamente unidas, ya que toda actividad humana ocurre en un locus o un contexto ambiental así como Theodore M. Newcomb (1969) sostiene que una actitud, como se recordará, es un estado persistente de disposición a ser motivado con respecto a algún objeto. Se ha formulado la hipótesis científica. La hipótesis consiste en probar el nivel de conocimiento de la contaminación del agua se relación de manera directa y positiva en las actitudes de conservación en del agua. La metodología, se enmarco en tipo básico, de tipo correlacional, el diseño no experimental transversal. El método fue el hipotético deductivo, porque se observó al problema, se formulo la hipótesis y se realizo la prueba oportuna. La población y muestra fue de 310 y se tomo una muestra de 150 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron una prueba objetiva que consta de 11 ítems dentro de la escala de calificación de los aprendizajes para la educación básica regular y el test de actitudes que consto de 13 ítems con cinco alternativas. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el nivel de correlación mediante la prueba de rho de Spearman. Se llego a la conclusión que existe una correlación positiva baja de 0,255 puntos entre las variables nivel de conocimiento de la contaminación del agua y las actitudes de conservación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNivel de conocimientos de la contaminación del aguaes_PE
dc.subjectActitudes de conservaciónes_PE
dc.subjectTesis y procesamiento de informaciónes_PE
dc.titleNivel de conocimientos de la contaminación del agua y las actitudes de conservación de los alumnos de secundaria de la Institución Juan Zacarías Montenegro del distrito de Querocotillo provincia de Cutervo región Cajamarca 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10052673
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3413-8425es_PE
renati.author.dni09584841
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorGuillen Valle, Óscar Rafael
renati.jurorGarcía Torres, Manuel
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess