dc.contributor.advisor | Santiago Aquiles, Gallarday Morales | |
dc.contributor.author | Carranza Vasquez, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T17:08:08Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T17:08:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150731 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como tema de estudio la Inteligencia artificial
como medio de aprendizaje del inglés en estudiantes de un instituto de idiomas. Las
competencias digitales están en alineación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible
4, cuyo propósito es asegurar una educación de calidad y accesible para todos
(Naciones Unidas, 2023). La investigación se llevó a cabo con un método cualitativo,
de tipo de estudio básica, de diseño fenomenológica, hermenéutico, con la técnica de
encuesta, el instrumento que se utilizó fue la entrevista semiestructurada la cual se
realizó a 7 expertos en la enseñanza de idioma inglés con certificación en tecnología
educativa. La investigación indica que la implementación de tecnologías de IA es un
método eficaz para la adquisición del inglés. La investigación concluye que la
inteligencia artificial es una herramienta relevante para el aprendizaje del inglés en el
sistema educativo, ofreciendo alternativas rápidas y eficientes que mejoran la
interacción y el aprendizaje autónomo. No obstante, es determinante que los docentes
estén capacitados para usar estas herramientas eficazmente, evitando la
dependencia y asegurando la calidad educativa. Esto subraya la importancia de la
mediación docente para integrar la inteligencia artificial en el aula de manera
significativa y ética. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Cesar Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en linea | es_PE |
dc.subject | Sistema experto | es_PE |
dc.title | Inteligencia artificial como medio de aprendizaje del inglés en estudiantes de un Instituto de Idiomas de Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 40979548 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |