Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Aquiles, Gallarday Morales
dc.contributor.authorCarranza Vasquez, Roxana
dc.date.accessioned2024-10-07T17:08:08Z
dc.date.available2024-10-07T17:08:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150731
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como tema de estudio la Inteligencia artificial como medio de aprendizaje del inglés en estudiantes de un instituto de idiomas. Las competencias digitales están en alineación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, cuyo propósito es asegurar una educación de calidad y accesible para todos (Naciones Unidas, 2023). La investigación se llevó a cabo con un método cualitativo, de tipo de estudio básica, de diseño fenomenológica, hermenéutico, con la técnica de encuesta, el instrumento que se utilizó fue la entrevista semiestructurada la cual se realizó a 7 expertos en la enseñanza de idioma inglés con certificación en tecnología educativa. La investigación indica que la implementación de tecnologías de IA es un método eficaz para la adquisición del inglés. La investigación concluye que la inteligencia artificial es una herramienta relevante para el aprendizaje del inglés en el sistema educativo, ofreciendo alternativas rápidas y eficientes que mejoran la interacción y el aprendizaje autónomo. No obstante, es determinante que los docentes estén capacitados para usar estas herramientas eficazmente, evitando la dependencia y asegurando la calidad educativa. Esto subraya la importancia de la mediación docente para integrar la inteligencia artificial en el aula de manera significativa y ética.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores_PE
dc.subjectAprendizaje en lineaes_PE
dc.subjectSistema expertoes_PE
dc.titleInteligencia artificial como medio de aprendizaje del inglés en estudiantes de un Instituto de Idiomas de Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.author.dni40979548
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess