Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia artificial como medio de aprendizaje del inglés en estudiantes de un Instituto de Idiomas de Lima 2024
dc.contributor.advisor | Santiago Aquiles, Gallarday Morales | |
dc.contributor.author | Carranza Vasquez, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T17:08:08Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T17:08:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150731 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como tema de estudio la Inteligencia artificial como medio de aprendizaje del inglés en estudiantes de un instituto de idiomas. Las competencias digitales están en alineación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, cuyo propósito es asegurar una educación de calidad y accesible para todos (Naciones Unidas, 2023). La investigación se llevó a cabo con un método cualitativo, de tipo de estudio básica, de diseño fenomenológica, hermenéutico, con la técnica de encuesta, el instrumento que se utilizó fue la entrevista semiestructurada la cual se realizó a 7 expertos en la enseñanza de idioma inglés con certificación en tecnología educativa. La investigación indica que la implementación de tecnologías de IA es un método eficaz para la adquisición del inglés. La investigación concluye que la inteligencia artificial es una herramienta relevante para el aprendizaje del inglés en el sistema educativo, ofreciendo alternativas rápidas y eficientes que mejoran la interacción y el aprendizaje autónomo. No obstante, es determinante que los docentes estén capacitados para usar estas herramientas eficazmente, evitando la dependencia y asegurando la calidad educativa. Esto subraya la importancia de la mediación docente para integrar la inteligencia artificial en el aula de manera significativa y ética. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Cesar Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en linea | es_PE |
dc.subject | Sistema experto | es_PE |
dc.title | Inteligencia artificial como medio de aprendizaje del inglés en estudiantes de un Instituto de Idiomas de Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 40979548 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]