dc.contributor.advisor | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Estrada Yarihuaman, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T17:31:38Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T17:31:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150747 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre el Kahoot y
comprensión lectora en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de una
institución educativa privada Chosica, con el objetivo de contribuir al cumplimiento
del ODS 4, se busca que el aprendizaje sea más atractivo y efectivo, donde al
participar en actividades que requieren interpretación y deducción, los estudiantes
logran un aprendizaje más profundo y significativo. Se utilizó un enfoque
cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental de grado correlacional,
encuestando a 207 estudiantes mediante un muestreo probabilístico aleatorio
simple. Donde se empleó un cuestionario sobre Kahoot y un test de comprensión
lectora, con un total de 48 preguntas en escala tipo Likert con valores desde nunca
hasta siempre. Los resultados, analizados estadísticamente mostraron un Rho de
0,975 de significancia de 0.000 menor a 0.05 y un 95% de confianza, revelaron una
relación significativa entre ambas variables, respaldando la hipótesis del estudio.
En conclusión, la implementación de Kahoot no solo facilita un aprendizaje más
dinámico y atractivo, sino que también incrementa la motivación y el compromiso
de los estudiantes, lo cual es fundamental para su éxito académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | Hábito de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | Kahoot y comprensión lectora en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa privada Chosica, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 47839216 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |