dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Cueto Villanueva, Carmen Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T17:54:28Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T17:54:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150750 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que tiene las
estrategias lúdicas y habilidades sociales en estudiantes de nivel inicial de una
Institución Educativa Pública, Lurigancho Chosica-2024. La investigación fue de
tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo
correlacional. Se revisaron artículos e investigaciones de los últimos 5 años
respecto a la temática de estudio y se aplicaron dos fichas de observación validados
por 4 expertos para el recojo de datos. Se tuvo como muestra 66 niños y niñas de
nivel inicial de 4 años bajo un muestreo censal. Se encontró en los resultados tanto
descriptivos como inferenciales que existe relación significativa entre las variables
y dimensiones representada en tablas y gráficos. Se concluyó que, si existe una
relación significativa entre las estrategias lúdicas y las habilidades sociales; entre
el juego funcional y habilidades sociales; el juego de construcción y habilidades
sociales; el juego simbólico y habilidades sociales; el juego de reglas y habilidades
sociales en estudiantes de nivel inicial de una Institución Educativa Pública,
Lurigancho Chosica-2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Hablar | es_PE |
dc.subject | Primera infancia | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y habilidades sociales en estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública, Lurigancho Chosica- 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 45568309 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |