Estrategias lúdicas y habilidades sociales en estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública, Lurigancho Chosica- 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que tiene las
estrategias lúdicas y habilidades sociales en estudiantes de nivel inicial de una
Institución Educativa Pública, Lurigancho Chosica-2024. La investigación fue de
tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo
correlacional. Se revisaron artículos e investigaciones de los últimos 5 años
respecto a la temática de estudio y se aplicaron dos fichas de observación validados
por 4 expertos para el recojo de datos. Se tuvo como muestra 66 niños y niñas de
nivel inicial de 4 años bajo un muestreo censal. Se encontró en los resultados tanto
descriptivos como inferenciales que existe relación significativa entre las variables
y dimensiones representada en tablas y gráficos. Se concluyó que, si existe una
relación significativa entre las estrategias lúdicas y las habilidades sociales; entre
el juego funcional y habilidades sociales; el juego de construcción y habilidades
sociales; el juego simbólico y habilidades sociales; el juego de reglas y habilidades
sociales en estudiantes de nivel inicial de una Institución Educativa Pública,
Lurigancho Chosica-2024.
Colecciones
- Ate [391]