Show simple item record

dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorDelgado Samillan, Lizeth Frances Gheraldinne
dc.date.accessioned2024-10-07T19:30:39Z
dc.date.available2024-10-07T19:30:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150756
dc.description.abstractEn el presente estudio titulado tuvo como objetivo Determinar la influencia de los estilos de crianza en los esquemas mal adaptativos en estudiantes de una universidad pública de la ciudad de Tarapoto, 2023. La investigación fue tipo aplicado, correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 5890 estudiante, la muestra estuvo conformada 361 estudiantes; aplicándose, la técnica de la encuesta y como instrumentos, un cuestionario por cada variable a medir. Los hallazgos expusieron que los niveles de estilos de crianza autoritario, indulgente y sobreprotector presentaron un nivel mayoritariamente alto (47%, 44% y 48%) mientras que el estilo democrático fue bajo (73%), referente a los esquemas mal adaptativos estos presentaron un nivel mayoritariamente moderado (45.7%). De acuerdo con la conclusión principal, se confirmó que Existe influencia significativa entre los estilos de crianza y los esquemas mal adaptativos (autoritario r=0.695 y p.valor 0.000, democrático r=- 0.033 y p.valor 0.000, indulgente r=0.704 y p.valor 0.000, sobreprotector r=0.712 y p.valor 0.000), por lo tanto, el estilo de crianza de los padres puede tener un impacto significativo en la formación de la personalidad y los patrones de comportamiento de los niños, en consecuencia, los padres y representantes deben ser conscientes de cómo sus acciones y actitudes pueden influir en la formación de los esquemas de sus hijos y buscar estrategias de crianza que fomenten el desarrollo de esquemas adaptativos y saludables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectEsquemas mal adaptativoses_PE
dc.subjectEstilo autoritarioes_PE
dc.titleEstilos de crianza sobre los esquemas mal adaptativos en estudiantes de una universidad pública de la ciudad de Tarapoto, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni70875775
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorMjeia Falcon, Victor Edicson
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess