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dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moisés
dc.contributor.authorVilchez Calla, Violeta
dc.contributor.authorYupanqui Zárate, Luz Maribel
dc.date.accessioned2024-10-07T21:43:26Z
dc.date.available2024-10-07T21:43:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150783
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar si las técnicas gráfico plásticas producen efecto significativo en la motricidad fina en estudiantes del II ciclo de una Institución Educativa de Cajamarca 2023. Este estudio utilizó la tipología básica, cuantitativo pre experimental. La muestra fueron 21 niñas y niños de 4 años de una Institución Educativa de Cajamarca. Donde los resultados fueron del pre test, se observa que la mayoría de los niños y niñas estudiantes se encuentran en inicio en cuanto a las dimensiones de la motricidad fina antes de aplicar las técnicas gráfico plásticas, lo que demuestra que tienen cierta dificultad y en el post test, se observa que la mayoría de las niñas y niños estudiantes sobresalieron del inicio al proceso y logro, consiguiendo mejorar su motricidad fina. Se concluyó que existen diferencias significativas entre el desarrollo de la motricidad fina de las niñas y niños antes y después de aplicar las técnicas gráfico plásticas. Lo que significa que hay una diferencia de -28,47 puntos. Entonces se acepta la hipótesis general de investigación porque las medias representan diferencias significativas, además el valor sig. Es de 0,000 < a 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnicas gráfico plásticases_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.titleLas técnicas gráfico plásticas en la motricidad fina en estudiantes del II ciclo de una institución educativa de Cajamarca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni27082865
renati.author.dni26701827
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorAviles Reyes, Silvia Elizabeth
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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