dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Vilchez Calla, Violeta | |
dc.contributor.author | Yupanqui Zárate, Luz Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T21:43:26Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T21:43:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150783 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si las técnicas gráfico
plásticas producen efecto significativo en la motricidad fina en estudiantes del II
ciclo de una Institución Educativa de Cajamarca 2023. Este estudio utilizó la
tipología básica, cuantitativo pre experimental. La muestra fueron 21 niñas y niños
de 4 años de una Institución Educativa de Cajamarca. Donde los resultados
fueron del pre test, se observa que la mayoría de los niños y niñas estudiantes se
encuentran en inicio en cuanto a las dimensiones de la motricidad fina antes de
aplicar las técnicas gráfico plásticas, lo que demuestra que tienen cierta dificultad
y en el post test, se observa que la mayoría de las niñas y niños estudiantes
sobresalieron del inicio al proceso y logro, consiguiendo mejorar su motricidad
fina. Se concluyó que existen diferencias significativas entre el desarrollo de la
motricidad fina de las niñas y niños antes y después de aplicar las técnicas gráfico
plásticas. Lo que significa que hay una diferencia de -28,47 puntos. Entonces se
acepta la hipótesis general de investigación porque las medias representan
diferencias significativas, además el valor sig. Es de 0,000 < a 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnicas gráfico plásticas | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.title | Las técnicas gráfico plásticas en la motricidad fina en estudiantes del II ciclo de una institución educativa de Cajamarca 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 27082865 | |
renati.author.dni | 26701827 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |