Estrés cotidiano y afrontamiento infantil en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Santa Anita-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como objetivo de estudio, esta investigación planteo determinar la relación
significativa que existe entre estrés cotidiano y el afrontamiento infantil en
estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada del distrito de
Santa Anita, 2024. Asimismo, esta investigación asume un enfoque de
investigación cuantitativa, por el análisis descriptivo e inferencial en el tratamiento
estadístico, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada
por 81 niños y niñas del nivel primaria, haciendo uso de la encuesta como medio
de recolección de datos, midiendo el estrés a través del Inventario de Estrés
Cotidiano Infantil (IECI) y para el afrontamiento se aplicó la Escala de Afrontamiento
para Niños (EAN) mediante la estadística pudimos obtener un coeficiente de
correlación de Spearman (Rho) de ρ=0.173, (p > 0.05) entre las variables. Esta
correlación es positiva muy baja, lo que sugiere que no hay una relación significativa
entre las variables. Basándonos en estos resultados, no encontramos pruebas
suficientes para decir que existe una relación significativa entre el estrés cotidiano
y afrontamiento infantil en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa
privada, santa anita-2024, aceptando así la hipótesis nula.
Colecciones
- Ate [398]