Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorContreras Velasquez, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-10-07T21:49:09Z
dc.date.available2024-10-07T21:49:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150785
dc.description.abstractComo objetivo de estudio, esta investigación planteo determinar la relación significativa que existe entre estrés cotidiano y el afrontamiento infantil en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada del distrito de Santa Anita, 2024. Asimismo, esta investigación asume un enfoque de investigación cuantitativa, por el análisis descriptivo e inferencial en el tratamiento estadístico, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 81 niños y niñas del nivel primaria, haciendo uso de la encuesta como medio de recolección de datos, midiendo el estrés a través del Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) y para el afrontamiento se aplicó la Escala de Afrontamiento para Niños (EAN) mediante la estadística pudimos obtener un coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de ρ=0.173, (p > 0.05) entre las variables. Esta correlación es positiva muy baja, lo que sugiere que no hay una relación significativa entre las variables. Basándonos en estos resultados, no encontramos pruebas suficientes para decir que existe una relación significativa entre el estrés cotidiano y afrontamiento infantil en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, santa anita-2024, aceptando así la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés mentales_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAdaptación biológicaes_PE
dc.subjectAdaptación del estudiantees_PE
dc.subjectInfanciaes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.titleEstrés cotidiano y afrontamiento infantil en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Santa Anita-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni44363529
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorCárdenas Valverde, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess