dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Contreras Velasquez, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T21:49:09Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T21:49:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150785 | |
dc.description.abstract | Como objetivo de estudio, esta investigación planteo determinar la relación
significativa que existe entre estrés cotidiano y el afrontamiento infantil en
estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada del distrito de
Santa Anita, 2024. Asimismo, esta investigación asume un enfoque de
investigación cuantitativa, por el análisis descriptivo e inferencial en el tratamiento
estadístico, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada
por 81 niños y niñas del nivel primaria, haciendo uso de la encuesta como medio
de recolección de datos, midiendo el estrés a través del Inventario de Estrés
Cotidiano Infantil (IECI) y para el afrontamiento se aplicó la Escala de Afrontamiento
para Niños (EAN) mediante la estadística pudimos obtener un coeficiente de
correlación de Spearman (Rho) de ρ=0.173, (p > 0.05) entre las variables. Esta
correlación es positiva muy baja, lo que sugiere que no hay una relación significativa
entre las variables. Basándonos en estos resultados, no encontramos pruebas
suficientes para decir que existe una relación significativa entre el estrés cotidiano
y afrontamiento infantil en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa
privada, santa anita-2024, aceptando así la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés mental | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Adaptación biológica | es_PE |
dc.subject | Adaptación del estudiante | es_PE |
dc.subject | Infancia | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.title | Estrés cotidiano y afrontamiento infantil en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Santa Anita-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 44363529 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |