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dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.authorGerman Vasquez, Karina Milagros
dc.date.accessioned2024-10-09T17:09:01Z
dc.date.available2024-10-09T17:09:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150848
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es demostrar el uso del método silábico y método global para la mejora de la lectoescritura en los estudiantes de primaria III ciclo, los padres del método silábico fueron los pedagogos alemanes Friedrich Gedike y Samiel Heinicke es un proceso corto pero efectivo, el método global (Glenn Doman) Es un aprendizaje rápido: con información de forma estructurada y repetitiva, Se sustenta en las bases teóricas de Vigotsky la socialización de su entorno , Bruner aprendizaje por descubrimiento y Gardner inteligencias múltiples, los estudiantes son principales actores de su propio aprendizaje. La experiencia profesional demuestra que el uso de ambos métodos tuvo sus ventajas y desventajas para mejorar la lectoescritura de los estudiantes de primaria de la IE del Distrito de Bolognesi III ciclo, teniendo un mejor resultado el método silábico a través de sonidos a las consonantes y vocalización a las vocales, También afianzar su aprestamiento mediante el trazo, rasgar, cortar, colorear, dibujar y pegar, soltando el movimiento de las manos en la escritura. El método global ayuda a almacenar en su memoria una serie de categorías del interés del estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo silábicoes_PE
dc.subjectGlobales_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleUso del método silábico y global en la mejora de la lectoescritura en estudiantes de primaria III cicloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40086182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8910-222Xes_PE
renati.author.dni32991286
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMena García, Alexander Gustavo
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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