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Uso del método silábico y global en la mejora de la lectoescritura en estudiantes de primaria III ciclo
dc.contributor.advisor | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
dc.contributor.author | German Vasquez, Karina Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T17:09:01Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T17:09:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150848 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es demostrar el uso del método silábico y método global para la mejora de la lectoescritura en los estudiantes de primaria III ciclo, los padres del método silábico fueron los pedagogos alemanes Friedrich Gedike y Samiel Heinicke es un proceso corto pero efectivo, el método global (Glenn Doman) Es un aprendizaje rápido: con información de forma estructurada y repetitiva, Se sustenta en las bases teóricas de Vigotsky la socialización de su entorno , Bruner aprendizaje por descubrimiento y Gardner inteligencias múltiples, los estudiantes son principales actores de su propio aprendizaje. La experiencia profesional demuestra que el uso de ambos métodos tuvo sus ventajas y desventajas para mejorar la lectoescritura de los estudiantes de primaria de la IE del Distrito de Bolognesi III ciclo, teniendo un mejor resultado el método silábico a través de sonidos a las consonantes y vocalización a las vocales, También afianzar su aprestamiento mediante el trazo, rasgar, cortar, colorear, dibujar y pegar, soltando el movimiento de las manos en la escritura. El método global ayuda a almacenar en su memoria una serie de categorías del interés del estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método silábico | es_PE |
dc.subject | Global | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso del método silábico y global en la mejora de la lectoescritura en estudiantes de primaria III ciclo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40086182 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8910-222X | es_PE |
renati.author.dni | 32991286 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mena García, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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