Gestión de capacitación en el desempeño laboral de los servidores de un establecimiento de salud nivel III, Lima Sur - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se centró en elObjetivo de Desarrollo Sostenible 8, que promueve el
trabajo decente y el crecimiento económico, analizando cómo la capacitación
se presenta enel desempeño laboral y en el fortalecimiento de competencias.
En el ámbito del servicio público, donde se requiere proporcionar servicios de
calidad, es crucial que el Estado impulse el desarrollo del capital intelectual
de los servidores públicos, quienes gestionan recursos para ofrecer bienes y
servicios a los ciudadanos. La investigación se enfocó en la gestión de la
capacitación en un establecimiento de salud de Lima Sur durante 2024. Se
utilizó una metodología cualitativa con entrevistasy análisis de problemáticas
mediante el software ATLAS.ti.
El establecimiento de salud implementó planes de capacitación
siguiendo los procedimientos de SERVIR. Sin embargo, debido a
restricciones presupuestarias, solo se realizaron cursos de formación
gratuitos, ofrecidos por becas y organismos nacionales e internacionales,
alcanzando a pocos servidores. Como resultado, la mayoría no pudo acceder
a cursos específicos para sus necesidades, sino a cursos transversales. El
análisis revela la necesidad de una gestión más estratégica y alineada de la
capacitación para mejorar su impacto en el servicio público.
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