dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Robladillo Bravo, Liz Maribel | |
dc.contributor.author | Gomez Calla, Jeidy Jesica | |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T05:07:14Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T05:07:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150937 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Actividades lúdicas para desarrollar la
inteligencia emocional en niños de una Institución Educativa Inicial de Puno 2024,
tiene por objetivo determinar la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo
de la inteligencia emocional en los niños de 5 años, cabe señalar que está encaminada
en el ODS Educación de calidad, buscando la mejora educativa en los niños en este
caso con la edad de 5 años, su metodología fue de tipo aplicada bajo el paradigma
positivista con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental, cuya población
de estudio fue de 90 niños de los cuales 45 de ellos fueron parte de la muestra de
investigación y 45 de ellos pertenecieron al grupo control, luego de ejecutar un
programa con 10 talleres con ellos y aplicar el pre y postest correspondiente se obtuvo
resultados muy alentadores donde el 57.8% del total de 45 estudiantes obtuvieron un
nivel alto en cuanto al desarrollo de su inteligencia emocional de los cuales en un inicio
solo un 2.2% pudo lograr este nivel de significancia. Concluyendo así que la aplicación
de dichas actividades mejora de manera significativa la autoconciencia emocional asi
como la automotivación y la autorregulación en los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de una institución educativa inicial pública de Puno, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 09217078 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8613-1882 | es_PE |
renati.author.dni | 70058197 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Robladillo Bravo, Liz Maribel | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |