Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorRobladillo Bravo, Liz Maribel
dc.contributor.authorGomez Calla, Jeidy Jesica
dc.date.accessioned2024-10-10T05:07:14Z
dc.date.available2024-10-10T05:07:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150937
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Actividades lúdicas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de una Institución Educativa Inicial de Puno 2024, tiene por objetivo determinar la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 5 años, cabe señalar que está encaminada en el ODS Educación de calidad, buscando la mejora educativa en los niños en este caso con la edad de 5 años, su metodología fue de tipo aplicada bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental, cuya población de estudio fue de 90 niños de los cuales 45 de ellos fueron parte de la muestra de investigación y 45 de ellos pertenecieron al grupo control, luego de ejecutar un programa con 10 talleres con ellos y aplicar el pre y postest correspondiente se obtuvo resultados muy alentadores donde el 57.8% del total de 45 estudiantes obtuvieron un nivel alto en cuanto al desarrollo de su inteligencia emocional de los cuales en un inicio solo un 2.2% pudo lograr este nivel de significancia. Concluyendo así que la aplicación de dichas actividades mejora de manera significativa la autoconciencia emocional asi como la automotivación y la autorregulación en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.titleActividades lúdicas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de una institución educativa inicial pública de Puno, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni09217078
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8613-1882es_PE
renati.author.dni70058197
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorRobladillo Bravo, Liz Maribel
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess