Gestión del gobierno digital y satisfacción de usuarios del recurso hídrico en una entidad pública en Cerro de Pasco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se apoya en el ODS sobre construir infraestructuras resilientes, esto
contribuye a este estudio al fomentar el uso de tecnologías digitales e innovadoras
para mejorar la gestión del recurso hídrico. La investigación tuvo como objetivo
determinar la relación entre la gestión del gobierno digital y la satisfacción de usuarios
del recurso hídrico en una institución pública en Cerro de Pasco, 2024. En términos
metodológicos, se adoptó un enfoque cuantitativo con tipo de investigación básica,
diseño no experimental y nivel correlacional de corte transversal. La población
objetivo consistió en 140 usuarios de la entidad pública y la muestra aleatoria simple
fue de 103 individuos. Se emplearon cuestionarios validados tanto a nivel nacional
como internacional, utilizando una escala tipo Likert. Asimismo, se aplicaron métodos
estadísticos descriptivos e inferenciales que sirvieron para obtener resultados,
encontrándose una significancia bilateral representada en el valor de 0,000 y un
coeficiente de Spearman de 0,876 que indicó una relación positiva alta entre ellas,
permitiendo la confirmación de la hipótesis general. En consecuencia, se concluye
que existe una asociación significativa entre la gestión del gobierno digital y la
satisfacción de usuarios del recurso hídrico en una institución pública investigada.
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