dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Vega Huaygua, Silvia Yolanda | |
dc.contributor.author | Ruiz Cueva, Mirna | |
dc.date.accessioned | 2018-06-25T13:59:22Z | |
dc.date.available | 2018-06-25T13:59:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15099 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la influencia
de la aplicación del programa “Yo me Quiero” en la autoestima de los estudiantes
del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto,
Ventanilla 2013. El estudio se realizó con el propósito de ayudar a los estudiantes
en el desarrollo de autoestima personal, social, familiar, escolar y profesional.
La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental y perteneciente al
paradigma de investigación cuantitativo, basado en el método hipotético
deductivo, la población de estudio estuvo formada de cincuenta y ocho alumnos
del tercer año de educación secundaria, constituido por el grupo “A” experimental
con treinta y tres estudiantes y grupo control “C” con veinticinco estudiantes, la
recopilación de datos se utilizó el test de Cooper Smith, El procesamiento
estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial
con el paquete estadístico SPSS V21 en español.
Por lo tanto, se demostró que la aplicación del Programa “Yo me quiero” influye
positivamente en la autoestima de los estudiantes y en sus dimensiones sí mismo,
pares, hogar padres y escuela de los alumnos del tercer año de educación
secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto en el Distrito de Ventanilla
2013. Esto a razón del pretest y postest aplicado a los estudiantes en un periodo
escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.title | Influencia de la aplicación del programa yo me quiero en la autoestima de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, Ventanilla 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |