Tratamiento superficial utilizando slurry seal para el mejoramiento de la Carretera Pampas de San Antonio – Mariscal Nieto – Moquegua, 2023
Fecha
2024Metadatos
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Donde se evidenció al aplicar Slurry Seal Tipo II, que mejora el tratamiento
superficial de la carretera, donde se obtuvo el valor óptimo de 9.45% de residuo de
asfalto obtenido luego de haberse realizado diferentes ensayos, el cual
corresponde a un 60% en la emulsión asfáltica, y finaliza con la obtención del
contenido óptimo de emulsión asfáltica que resulta el valor de 15.75% de Emulsión
Asfáltica, el cual nos servirá para la realizar la mezcla de Slurry Seal Tipo II. Por
otro lado, las características de Emulsión Asfáltica Catiónica de Rotura Lenta grado
CSS-1h de marca EMULTEC, donde se realizaron ensayos, para determinar
Residuo asfáltico que por Tabla 415 -04 del Manual de Carreteras (EG-2013), está
permitido como Mínimo 57% y se ha hallado un valor promedio 62.6% de residuo
asfáltico. Se conoció las características del agregado fino para Slurry Seal Tipo II,
el cual cumple con la gradación y es aceptable para ser utilizada. Y finalmente se
determinó que la apertura al tráfico vehicular será como mínimo de 2 horas luego
de aplicada el Slurry Seal.
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- Lima Este [975]