Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raúl
dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorApaza Robles, Roberto Jorge
dc.date.accessioned2024-10-11T12:54:17Z
dc.date.available2024-10-11T12:54:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151037
dc.description.abstractEl estudio investigó la relación entre el liderazgo adaptativo y la comprensión matemática en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa en San Juan de Lurigancho, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: "Educación de Calidad", específicamente la meta 4.1. La investigación, de tipo básica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, utilizó un nivel correlacional para analizar estas variables en una muestra de 120 estudiantes. Se aplicaron dos cuestionarios validados, para medir el liderazgo adaptativo y otro para medir comprensión matemática (Alfa de Cronbach 0.968 y 0.864 respectivamente). Los resultados mostraron una correlación positiva muy fuerte y significativa entre las variables de estudio (rho = .941, p < .001). También se encontraron correlaciones significativas entre todas las dimensiones del liderazgo adaptativo—observar el sistema, interpretar la realidad, intervenir en el sistema y desarrollar capacidad adaptativa—y la comprensión matemática. Estos hallazgos sugieren que fomentar habilidades de liderazgo adaptativo puede mejorar significativamente la comprensión matemática en estudiantes de secundaria. Se concluye que integrar el desarrollo del liderazgo adaptativo en la enseñanza de las matemáticas tiene implicaciones importantes para la práctica educativa. Se recomienda realizar investigaciones adicionales para explorar los mecanismos subyacentes y su aplicabilidad en contextos educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo adaptativoes_PE
dc.subjectComprensión matemáticaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLiderazgo adaptativo y comprensión matemática en estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni10132171
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess