Percepción de las estrategias educativas y desempeño docente en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas, Nuevo Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo en cuenta el objetivo de desarrollo sostenible de la
educación de calidad (ODS 4) y el principal objetivo de estudio fue Determinar la relación
entre la percepción de las estrategias educativas y desempeño docente en estudiantes
de instituciones educativas públicas, Nuevo Chimbote, 2024. Fue de tipo básica con
enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel correlacional. Se trabajó con una
población de 202 estudiantes y se utilizaron los instrumentos de CEEE para estrategias
educativas y CDDPE para desempeño docente. En cuanto a los resultados, existe una
relación significativa entre la percepción de las estrategias educativas y el desempeño
docente; por lo cual, se aceptó la hipótesis de investigación. En cuanto a la relación de
las dimensiones de las estrategias educativas con el ciclo de estudio predomino el nivel
alto en todas sus dimensiones, así mismo en cuanto al desempeño docente se
encontraron niveles altos en todas sus dimensiones destacando la planificación curricular
y la responsabilidad docente.
Colecciones
- Chimbote [106]