Evaluación de la autoestima en infantes de cinco años, en contexto pospandémico, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación generó resultados de acuerdo al objetivo de desarrollo sostenible
4: Garantizar una educación basada en la inclusión, la equidad y calidad para la
igualdad de oportunidades de aprendizaje durante la vida de las personas; el objetivo
general es comprender los procesos de evaluación de la autoestima en infantes de
cinco años, en contexto pospandémico, Lima, 2024; y como objetivos específicos;
describir la evaluación de las categorías: Autoestima general, social – pares, hogar –
padres, escolar - académica y autoestima negativa en infantes de cinco años. El tipo
de investigación es básica, diseño fenomenológico hermenéutico; el total de
informantes fue 24 quienes dieron respuesta a la entrevista semiestructurada; los
resultados indican que existe ausencia de autoestima en sus diversos niveles como a
nivel general, social – pares, hogar – padres, académico – escolar y indicios de
negatividad de autoestima; se concluyó que la autoestima se entiende como el
proceso amarse a sí mismo, del reconocimiento de logros en el contexto educativo,
del soporte para incentivar las relaciones sanas y comunicación de estudiantes y
padres de los estudiantes bajo el principio de la motivación para evitar la negatividad.
Colecciones
- Lima Norte [827]