Atención y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de una institución pública del distrito de Los Olivos, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el contexto del Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, manifiesta, buscar una
educación inclusiva, de calidad y que sea equitativa para todos, este estudio se señala
la relación que existe entre atención y rendimiento académico de los alumnos del nivel
primario de una institución pública del distrito de Los Olivos en el año 2024. Este
estudio se realizó de tipo básico así mismo tuvo un enfoque cualitativo y correlacionalno
experimental, contando con una población de 124 estudiantes de dicha institución,
en cuanto a la muestra se empleó la misma cantidad de alumnos de la población.
Para realizar esta investigación, se utilizaron el instrumento de P-R, Toulouse-Piéron-
Revisado para medir la atención y una lista de recolección de datos para recaudar la
información sobre las competencias correspondiente al rendimiento académico. Y
como resultado se obtiene que existe una relación directa entre ambas variables,
aunque también muestra que mantienen una baja significancia, por lo tanto, se les
recomiendo a la institución y los docentes a buscar implementar herramientas
didácticas para que puedan fortalecer las variables estudiadas, así como sus
dimensiones y así los alumnos realcen sus habilidades en el ámbito escolar.
Colecciones
- Lima Norte [616]