dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Pretell Montalban, Karen del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T17:21:45Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T17:21:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151085 | |
dc.description.abstract | En el contexto del Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, manifiesta, buscar una
educación inclusiva, de calidad y que sea equitativa para todos, este estudio se señala
la relación que existe entre atención y rendimiento académico de los alumnos del nivel
primario de una institución pública del distrito de Los Olivos en el año 2024. Este
estudio se realizó de tipo básico así mismo tuvo un enfoque cualitativo y correlacionalno
experimental, contando con una población de 124 estudiantes de dicha institución,
en cuanto a la muestra se empleó la misma cantidad de alumnos de la población.
Para realizar esta investigación, se utilizaron el instrumento de P-R, Toulouse-Piéron-
Revisado para medir la atención y una lista de recolección de datos para recaudar la
información sobre las competencias correspondiente al rendimiento académico. Y
como resultado se obtiene que existe una relación directa entre ambas variables,
aunque también muestra que mantienen una baja significancia, por lo tanto, se les
recomiendo a la institución y los docentes a buscar implementar herramientas
didácticas para que puedan fortalecer las variables estudiadas, así como sus
dimensiones y así los alumnos realcen sus habilidades en el ámbito escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Métodos | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Atención y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de una institución pública del distrito de Los Olivos, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 77284999 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |