Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de una institución pública del distrito de Los Olivos, 2024
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Pretell Montalban, Karen del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T17:21:45Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T17:21:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151085 | |
dc.description.abstract | En el contexto del Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, manifiesta, buscar una educación inclusiva, de calidad y que sea equitativa para todos, este estudio se señala la relación que existe entre atención y rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de una institución pública del distrito de Los Olivos en el año 2024. Este estudio se realizó de tipo básico así mismo tuvo un enfoque cualitativo y correlacionalno experimental, contando con una población de 124 estudiantes de dicha institución, en cuanto a la muestra se empleó la misma cantidad de alumnos de la población. Para realizar esta investigación, se utilizaron el instrumento de P-R, Toulouse-Piéron- Revisado para medir la atención y una lista de recolección de datos para recaudar la información sobre las competencias correspondiente al rendimiento académico. Y como resultado se obtiene que existe una relación directa entre ambas variables, aunque también muestra que mantienen una baja significancia, por lo tanto, se les recomiendo a la institución y los docentes a buscar implementar herramientas didácticas para que puedan fortalecer las variables estudiadas, así como sus dimensiones y así los alumnos realcen sus habilidades en el ámbito escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Métodos | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Atención y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de una institución pública del distrito de Los Olivos, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 77284999 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]