Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, en el marco de la evaluación censal, en un grupo de estudiantes del segundo grado de primaria
En la investigación realizada en 02 instituciones de educación básica regular, bajo un diseño no experimental y descriptivo correlacional, se emplearon las pruebas de Evaluación censal para estudiantes – ECE - para recabar la información de la comprensión lectora y la resolución de problemas en una muestra de xxx estudiantes de 2º de primaria. Los instrumentos empleados, corresponden a pruebas elaboradas por especialistas del Ministerio de Educación del Perú, por lo que no se requirió validarlos. Los resultados fueron analizados mediante el coeficiente de Correlación de Spearman.
Los datos recogidos permitieron establecer que en este grupo de estudiantes predomina el nivel adecuado en la comprensión lectora y un nivel alto en el desarrollo de problemas matemáticos; concluyéndose que existe una relación directa, moderada y significativa entre ambas variables, en la muestra estudiada.
Colecciones
- Lima Norte [616]