Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorValenzuela Barreto, Lita Libia
dc.contributor.authorVillavicencio Dominguez, Lucia Felicia
dc.date.accessioned2024-10-11T17:54:03Z
dc.date.available2024-10-11T17:54:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151093
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, en el marco de la evaluación censal, en un grupo de estudiantes del segundo grado de primaria En la investigación realizada en 02 instituciones de educación básica regular, bajo un diseño no experimental y descriptivo correlacional, se emplearon las pruebas de Evaluación censal para estudiantes – ECE - para recabar la información de la comprensión lectora y la resolución de problemas en una muestra de xxx estudiantes de 2º de primaria. Los instrumentos empleados, corresponden a pruebas elaboradas por especialistas del Ministerio de Educación del Perú, por lo que no se requirió validarlos. Los resultados fueron analizados mediante el coeficiente de Correlación de Spearman. Los datos recogidos permitieron establecer que en este grupo de estudiantes predomina el nivel adecuado en la comprensión lectora y un nivel alto en el desarrollo de problemas matemáticos; concluyéndose que existe una relación directa, moderada y significativa entre ambas variables, en la muestra estudiada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectDesarrollo de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectEvaluación censales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01048544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2181-2350es_PE
renati.author.dni09977145
renati.author.dni42385069
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess