Mostrar el registro sencillo del ítem
Dispositivos móviles en el desarrollo socioemocional de niños en una institución educativa inicial pública de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Solís Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Robladillo Bravo, Liz Maribel | |
dc.contributor.author | Loli Pereyra, Marianela Teresa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T13:09:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T13:09:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151163 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como fin aportar en la calidad educativa, Objetivo primordial del Desarrollo Sostenible (ODS) de los educandos del nivel inicial porque busca optimizar su formación y aprendizajes en el aspecto social y emocional, dotándolos de capacidades necesarias para enfrentar de manera satisfactoria los retos de la vida. Por esta razón se tiene como objetivo principal el determinar la influencia de los dispositivos móviles en el desarrollo socioemocional de niños en una institución educativa inicial pública de Lima, 2024. Se recurrió al enfoque cuantitativo con su diseño cuasiexperimental, participaron 57 niños de 4 años, conformando un grupo experimental y de control, se brindó 14 sesiones relacionadas al desarrollo socioemocional al grupo experimental. Se recurrió a la observación como técnica y a la ficha de observación como instrumento, contó con 30 ítems, en la prueba de confiabilidad obtuvo 0.840, los resultados finales en el pretest indicaron que los niños de 4 años se encuentran en un nivel bajo, mientras que en el postest el 64.3% de ellos se encuentra en el nivel medio y el 28.6% en el nivel alto. La aplicación de la prueba U de Mann-Whitney (p<0.05) determinó una influencia significativa de los dispositivos móviles en el desarrollo socioemocional de los infantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dispositivos móviles | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.subject | Infantes | es_PE |
dc.title | Dispositivos móviles en el desarrollo socioemocional de niños en una institución educativa inicial pública de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 09217078 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8613-1882 | es_PE |
renati.author.dni | 41240351 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Robladillo Bravo, Liz Maribel | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [213]