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dc.contributor.advisorSolís Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorRobladillo Bravo, Liz Maribel
dc.contributor.authorLoli Pereyra, Marianela Teresa
dc.date.accessioned2024-10-14T13:09:58Z
dc.date.available2024-10-14T13:09:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151163
dc.description.abstractEsta investigación tiene como fin aportar en la calidad educativa, Objetivo primordial del Desarrollo Sostenible (ODS) de los educandos del nivel inicial porque busca optimizar su formación y aprendizajes en el aspecto social y emocional, dotándolos de capacidades necesarias para enfrentar de manera satisfactoria los retos de la vida. Por esta razón se tiene como objetivo principal el determinar la influencia de los dispositivos móviles en el desarrollo socioemocional de niños en una institución educativa inicial pública de Lima, 2024. Se recurrió al enfoque cuantitativo con su diseño cuasiexperimental, participaron 57 niños de 4 años, conformando un grupo experimental y de control, se brindó 14 sesiones relacionadas al desarrollo socioemocional al grupo experimental. Se recurrió a la observación como técnica y a la ficha de observación como instrumento, contó con 30 ítems, en la prueba de confiabilidad obtuvo 0.840, los resultados finales en el pretest indicaron que los niños de 4 años se encuentran en un nivel bajo, mientras que en el postest el 64.3% de ellos se encuentra en el nivel medio y el 28.6% en el nivel alto. La aplicación de la prueba U de Mann-Whitney (p<0.05) determinó una influencia significativa de los dispositivos móviles en el desarrollo socioemocional de los infantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDispositivos móvileses_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.subjectInfanteses_PE
dc.titleDispositivos móviles en el desarrollo socioemocional de niños en una institución educativa inicial pública de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni09217078
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8613-1882es_PE
renati.author.dni41240351
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorRobladillo Bravo, Liz Maribel
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


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