Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Ica, 2024
Fecha
2024Metadatos
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El objetivo general de la investigación fue determinar la relación de la calidad de servicio
con la satisfacción del usuario en una Municipalidad Distrital de Ica, 2024, esta
investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental
y nivel correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 33,558 personas,
teniendo como muestra un total de 120 usuarios mediante la aplicación del muestreo no
probabilístico por conveniencia, la unidad de medida comprendió a todos los ciudadanos
mayores de 18 años en el distrito de Santiago que concurren a la municipalidad a efectuar
trámites administrativos, de acuerdo con los servicios que ofrece la municipalidad, se
hizo uso del cuestionario para la obtención de información, para el análisis de los datos
se hizo uso del Excel y el software SPSS v.27, se obtuvo como resultado una correlación
significativa con un Rho de Sperman de 0,767 y una significancia de <0,001, a partir de
estos resultados se concluye una asociación alta entre la calidad de servicio y la
satisfacción del usuario, ya que aplicándose una mejora en la calidad de los servicios
que proporciona la entidad lo llevara a incrementar la satisfacción en los usuarios.
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- Lima Norte [7381]