La gestión estratégica y la calidad de servicio en una institución educativa privada en el distrito de El Alto, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de investigación fue determinar la relación que existe entre la
gestión estratégica y la calidad de servicio en una Institución Educativa Privada en el
Distrito de El Alto, 2023. El estudio aporta al ODS 4 y 8 de la Agenda 2030. Fue una
investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño descriptivo correlacional. La
muestra no probabilística fue constituida por 156 padres de familia. El instrumento
aplicado a la muestra fue un cuestionario con el propósito de recoger datos que se
procesaron estadísticamente en el Software SPSS versión 27, de manera descriptiva y
la comprobación de las hipótesis planteadas, mediante la prueba de correlación Rho de
Spearman. En los resultados se determinó que existe una relación significativa entre la
gestión estratégica y la calidad de servicio en una Institución Educativa Privada; esto
quiere decir que a una gestión estratégica de nivel regular existe una regular calidad de
servicio que brinda institución a sus clientes. Para el cual se evidencia una correlación
positiva alta siendo ésta .744**, donde (p=0.001 < 0.05), aceptándose la Ha y
rechazando la Ho, por tal motivo, ya que si la institución logra una mejora gestión
estratégica en conclusión conseguirá brindar una mejor calidad de servicio.
Colecciones
- Piura [1311]