Redes sociales y relaciones interpersonales offline en estudiantes del nivel secundario, Chiclayo 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como premisa establecer la relación entre las redes sociales
y las relaciones interpersonales offline en estudiantes del nivel secundario en el distrito
de Chiclayo, 2024. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo,
empleando un diseño no experimental transversal de tipo descriptivo-correlacional y se
enmarcó en el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), educación de calidad.
Para este informe se utilizó los cuestionarios de la Escala de Adicción a las Redes
Sociales (ARS) y el Cuestionario de Evaluación de las Relaciones Interpersonales
(CERI), los cuales fueron administrados a una muestra de 139 estudiantes. Los
resultados indicaron en relación al nexo entre las redes sociales y las relaciones
interpersonales una significancia estadística con un valor de p<0.001, presentando un
coeficiente de evaluación negativa, específicamente el coeficiente Rho de Spearman =
-0.381. Esto indica que la relación entre estas variables es inversa. Con base en la
información antes mencionada, se concluyó que un mayor uso de las redes sociales
entre los estudiantes se correlaciona con una menor capacidad para las relaciones
interpersonales.
Colecciones
- Chiclayo [767]