Redes sociales en el logro de aprendizaje en alumnos de secundaria de una institución educativa de Chiclayo,2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de las redes sociales cada día aumenta su interacción en diferentes actividades
como estudio, trabajo, comunicación entre otros. El objetivo y meta de desarrollo
sostenible, es aportar en una educación de calidad, ello no afectara o causara
perjuicio en los educandos. La presente investigación tiene como fin determinar la
relación entre redes sociales y logros de aprendizaje en alumnos de secundaria de
una institución educativa de Chiclayo, para ello se utilizó una metodología de
investigación de tipo básica, de diseño descriptivo, con un enfoque cuantitativo, no
experimental y transversal. Del procesamiento de la información se obtuvieron los
resultados siguientes: el p-valor es 0.000 menor a 0.05 con lo cual se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación es decir se tiene evidencia
para afirmar que existe relación entre la variable redes sociales y logros de
aprendizaje. Se concluye que al tener un coeficiente de correlación de 0.552 con lo
que Hernández Sampieri (2018), considera una correlación positiva de magnitud
media, por tanto, si el uso de redes sociales aumenta, la dimensión aprendizaje
actitudinal mejora en el mismo sentido.
Colecciones
- Chiclayo [752]