Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Sanchez, Juan de Dios
dc.contributor.authorCastillo Torres, Georgina
dc.date.accessioned2024-10-14T20:09:00Z
dc.date.available2024-10-14T20:09:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151254
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general, establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes de una Institución Educativa de Chincha. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, y se realizó con 30 estudiantes que respondieron a dos cuestionarios relacionados con las variables, el primer cuestionario relacionado a la variable, estrategias de aprendizaje, que tuvo un total de 30 preguntas, y el segundo cuestionario relacionado a la variable de comprensión lectora con un total de 20 preguntas. Los resultados mostraron que tanto las estrategias de aprendizaje como la comprensión lectora se desarrollan a un nivel intermedio. Los datos estadísticos permitieron concluir que existe una influencia positiva y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes de una Institución Educativa de Chincha.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategia para la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa, Chincha, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni27416080
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5152-5665es_PE
renati.author.dni21835014
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorAvalos Ramos, Martha
renati.jurorNinatanta Alva, Jorge Humberto
renati.jurorAguilar Sanchez, Juan De Dios
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess