Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia para la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa, Chincha, 2024
dc.contributor.advisor | Aguilar Sanchez, Juan de Dios | |
dc.contributor.author | Castillo Torres, Georgina | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T20:09:00Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T20:09:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151254 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general, establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes de una Institución Educativa de Chincha. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, y se realizó con 30 estudiantes que respondieron a dos cuestionarios relacionados con las variables, el primer cuestionario relacionado a la variable, estrategias de aprendizaje, que tuvo un total de 30 preguntas, y el segundo cuestionario relacionado a la variable de comprensión lectora con un total de 20 preguntas. Los resultados mostraron que tanto las estrategias de aprendizaje como la comprensión lectora se desarrollan a un nivel intermedio. Los datos estadísticos permitieron concluir que existe una influencia positiva y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes de una Institución Educativa de Chincha. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategia para la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa, Chincha, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416080 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5152-5665 | es_PE |
renati.author.dni | 21835014 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Avalos Ramos, Martha | |
renati.juror | Ninatanta Alva, Jorge Humberto | |
renati.juror | Aguilar Sanchez, Juan De Dios | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [9]