Estrategia para la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa, Chincha, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general, establecer la relación entre las
estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes de una
Institución Educativa de Chincha. La investigación adoptó un enfoque
cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, y se realizó
con
30 estudiantes que respondieron a dos cuestionarios relacionados con las
variables, el primer cuestionario relacionado a la variable, estrategias de
aprendizaje, que tuvo un total de 30 preguntas, y el segundo cuestionario
relacionado a la variable de comprensión lectora con un total de 20 preguntas.
Los resultados mostraron que tanto las estrategias de aprendizaje como la
comprensión lectora se desarrollan a un nivel intermedio. Los datos
estadísticos permitieron concluir que existe una influencia positiva y
significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de
los estudiantes de una Institución Educativa de Chincha.
Colecciones
- Trujillo [318]