dc.contributor.advisor | Mori Marin, Patricia Karina | |
dc.contributor.author | Palacios Julcamoro, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T20:20:50Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T20:20:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151259 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo diagnosticar la correlación
entre violencia y convivencia escolar, en estudiantes de primaria de una institución
educativa de El Porvenir, el estudio corresponde a una investigación de tipo básica,
diseño descriptivo no experimental -transversal y enfoque cuantitativo. La población
de estudio estuvo conformada por los escolares de primaria y la muestra quedó
constituida por 88 alumnos de ambos sexos de tercero a quinto grado, se eligió una
sección, por grado de manera no probalística, por conveniencia; como técnica de
recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario de
agresividad y convivencia en el aula, elaborado por Soto (2018). Se obtuvieron
como resultados que en la variable violencia, predomina el nivel bajo con 61%. En
cuanto a la variable convivencia en el aula, sobresale el rango medio a alto con
65% y 24% respectivamente. El coeficiente de correlación Rho de Spearman fue
de -0,371, lo cual evidencia que hay una mesurada correlación negativa e inversa
entre las variables, frente al nivel de relevancia estadística p < 0,01, concluyendo
que hay correlación entre la violencia y convivencia en los alumnos de una
institución educativa de El Porvenir, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Violencia escolar y convivencia en estudiantes de una institución educativa de El Porvenir, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40417372 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8708-7898 | es_PE |
renati.author.dni | 19189145 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Cayhualla Quihui, Nidia | |
renati.juror | Mori Marin, Patricia Karina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |