Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMori Marin, Patricia Karina
dc.contributor.authorPalacios Julcamoro, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2024-10-14T20:20:50Z
dc.date.available2024-10-14T20:20:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151259
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diagnosticar la correlación entre violencia y convivencia escolar, en estudiantes de primaria de una institución educativa de El Porvenir, el estudio corresponde a una investigación de tipo básica, diseño descriptivo no experimental -transversal y enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por los escolares de primaria y la muestra quedó constituida por 88 alumnos de ambos sexos de tercero a quinto grado, se eligió una sección, por grado de manera no probalística, por conveniencia; como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario de agresividad y convivencia en el aula, elaborado por Soto (2018). Se obtuvieron como resultados que en la variable violencia, predomina el nivel bajo con 61%. En cuanto a la variable convivencia en el aula, sobresale el rango medio a alto con 65% y 24% respectivamente. El coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de -0,371, lo cual evidencia que hay una mesurada correlación negativa e inversa entre las variables, frente al nivel de relevancia estadística p < 0,01, concluyendo que hay correlación entre la violencia y convivencia en los alumnos de una institución educativa de El Porvenir, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleViolencia escolar y convivencia en estudiantes de una institución educativa de El Porvenir, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40417372
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8708-7898es_PE
renati.author.dni19189145
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Oscar Ivan
renati.jurorCayhualla Quihui, Nidia
renati.jurorMori Marin, Patricia Karina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess