Convivencia escolar y logros de aprendizaje de los estudiantes del 5° de secundaria de una institución educativa, La Oroya 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar la relación de convivencia escolar y logros de
aprendizaje de los estudiantes del 5° de secundaria de una institución educativa,
La Oroya 2024. El método fue correlacional con naturaleza cuantitativa con un
diseño no experimental, la muestra fue de 54 encuestados. En los resultados
obtenidos se muestra que el 31.5%(17) afirman que la convivencia escolar se
encuentra en un nivel malo, un 33.3%(18) en un nivel regular y 35.2%(19) en un
nivel bueno. Por otro lado, un 31.5% (34) indican que el logro de aprendizaje se
encuentra en un nivel malo y regular y un 37%(20) en un nivel bueno. En
conclusión, se determinó por medio de sig.=0.000 < 0.05 y Rho=0.892, llegó a
verificar que la convivencia escolar y el logro de aprendizaje, así como sus
dimensiones relaciones interpersonales, comportamiento observable, conductas
antisociales y resolución de problemas de los estudiantes del 5° de secundaria
de una institución educativa, La Oroya 2024.
Colecciones
- Trujillo [318]