dc.contributor.advisor | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Ceras Najarro, Rommy Jamile | |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T15:45:19Z | |
dc.date.available | 2024-10-15T15:45:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151327 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la
relación entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes
de secundaria de una institución particular, Chaclacayo 2024. El diseño fue no
experimental de tipo correlacional.
La población muestral fue de 100 discentes entre 1ero y 5to de secundaria.
Se utilizó el instrumento de habilidades sociales de Goldstein y el cuestionario de
aprendizaje cooperativo de Diaz y Hernandez. Se utilizó el programa estadístico
SPSS. Los resultados muestran un Coeficiente de Correlación de Spearman
positiva alta (Rho = 0.952); y siendo el valor de p = 0.000 < 0.05). Llegando a la
conclusión, las habilidades sociales se relacionan significativamente con el
aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria de una
institución particular, Chaclacayo 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria de una institución particular, Chaclacayo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 40322082 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |